miércoles, 14 de octubre de 2009

Día de la cultura Cubana

El Consulado de la República de Cuba en los Estados del Sureste de México tiene el honor de invitarle al Festival Cultural, con motivo de conmemorarse el “Día de la Cultura Cubana” en la que actuarán agrupaciones de música cubana y artistas yucatecos.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Cubanos Residentes “José Martí en Mérida, el Instituto de Amistad con Cuba “Dr. Ernesto Guevara de la Serna” y este Consulado, así como con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y del Instituto de Cultura de Yucatán.

Domingo 18 de octubre de 2009, 18:00 horas
Parque de Las Américas
“Concha Acústica”
Antonio Guerrero recibe nueva sentencia.
¡La lucha sigue!
Rechazando el acuerdo negociado entre el gobierno EEUU y los abogadosde defensa de Antonio Guerrero, que recomendó una sentencia de 20años, la jueza Joan Lenard rehusó los términos del acuerdo. Después deuna sesión de cuatro horas en la corte, la jueza impuso una sentenciade 21 años, 10 meses. Lo siguiente es una declaración del movimientoen solidaridad con los Cinco Cubanos, afirmando su compromiso decontinuar la lucha por la libertad inmediata de los Cinco.
Declaración del Movimiento en Estados Unidospor la libertad de los Cinco al resto del Movimiento Internacionalpor la libertad de los Cinco.
Esta Declaración la hacemos en nombre de las siguientesorganizaciones:
el Comité Nacional de Estados Unidos por la Libertadde los Cinco, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, ylas organizaciones de la emigración cubana que en Miami integramos laAlianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (comoorganización individual), la Alianza de Trabajadores de la ComunidadCubana (ATC), la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano deMiami, en representación de todas las organizaciones y partidospolíticos que en Estados Unidos componemos el movimiento desolidaridad con los Cinco.
Por esta Declaración reafirmamos nuestro ineludible compromiso demantener e incrementar nuestros esfuerzos de exigir la libertadinmediata de nuestros Cinco hermanos: Gerardo Hernández, RamónLabañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, por serellos inocentes de los cargos que el gobierno de Estados Unidos les imputa.
Hoy martes, 13 de octubre de 2009, se celebró en esta ciudad de Miami,en el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, la audienciade reducción de condena de uno de nuestros Cinco hermanos, AntonioGuerrero, una de las tres ordenadas en septiembre de 2008 por el Plenodel Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito. El Tribunal Federalde Distrito aún no ha fijado la fecha o fechas en que se celebraránlas otras dos audiencias de reducción de condenas: las de nuestroshermanos Ramón Labañino y Fernando González.
En septiembre de 2008 el Pleno del Tribunal de Apelaciones del OncenoCircuito anuló las condenas a cadena perpetua a Antonio y a Ramón porel cargo de Conspiración para Cometer Espionaje como también anuló lacondena a 19 años de prisión a Fernando por otros delitos impuestas aellos en diciembre de 2001.
Hoy el Tribunal Federal de Distrito le impuso a Antonio una condena de 21 años y 10 meses de prisión por el falso delito de Conspiración paraCometer Espionaje Independientemente del proceso judicial y de las decisiones que de élemanen en el que se ven envueltos nuestros Cinco hermanos, nuestrocompromiso de exigir la inmediata libertad de los Cinco se mantiene yse mantendrá inalterable hasta lograr su libertad.
El caso judicial seguido en contra de nuestros Cinco hermanos es unoque nada tiene que ver con la justicia. Este es, y siempre ha sido, uncaso político.
Los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la RevoluciónCubana en 1959 han mantenido contra el pueblo de Cuba una política deagresión permanente. Parte fundamental de esa política de agresiónpermanente ha sido el uso de la violencia en contra del pueblo cubano.Los gobiernos de Estados Unidos han estado durante estas décadasinvolucrados directamente, o indirectamente a través de organizacionesterroristas de la extrema derecha cubano americana en Estados Unidos,en innumerables acciones terroristas en contra del pueblo cubano quehan causado la muerte a más de 3,478 cubanas y cubanos como tambiénhan resultado en más de 2,099 cubanas y cubanos incapacitadostrágicamente afectando la paz, la seguridad y el bienestar de ese pueblo.
En un acto de autodefensa de su pueblo el gobierno de Cuba, como haríacualquier otro gobierno responsable, asignó a estos Cinco la tarea deinfiltrar a las organizaciones terroristas de la extrema derechacubano americana que en Miami durante décadas han impunemente llevadoa cabo campañas de muerte y terror en contra del pueblo de Cuba. Esa y no otra era la tarea de estos Cinco.
En vez de arrestar a los terroristas y llevarlos ante los tribunalespor sus crímenes, el gobierno de Estados Unidos, partícipe de esasnefastas campañas de muerte y terror, arrestó a los Cinco, hizo 11años el pasado mes de septiembre, y desde entonces los ha mantenidoarbitrariamente encarcelados.
Es por estas razones que hoy en Miami reafirmamos y dejamos saber anuestros Cinco hermanos, a sus familiares, a todas nuestras compañerasy compañeros del movimiento por la libertad de los Cinco en el restode Estados Unidos y el mundo, así como al pueblo cubano, nuestrainalterable decisión de continuar e incrementar nuestros esfuerzos porlograr su inmediata libertad.
En Miami, 13 de octubre de 2009